Braun BG5030

En un mercado copado por Philips, la afeitadora corporal Braun BG5030 es una de las pocas alternativas serias a las Philips Bodygroom que ya hemos analizado.

La Braun BG5030 viene a sustituir a las Braun Cruzer Body que tanta popularidad adquirieron en años pasados. Como son nuevos modelos tienen una serie de añadidos y ventajas que las hacen más recomendables.

Se trata de una máquina que sirve tanto para el recorte como para el afeitado del vello de todo el cuerpo, incluyendo zonas sensibles. Además también puede usarse en mojado, y viene con varios accesorios. Su precio es muy asequible, por lo que es una opción con muy buena relación calidad-precio.

Braun BG5030: características principales

  • Funciones de recorte y afeitado
  • Peine guía de 3 longitudes: 0,6 mm, 3 mm y 8 mm
  • Cuchillas Gillette Fusion
  • Batería NiMH de 50 minutos de uso
  • 100% resistente al agua
  • Indicativo led para estado de la batería
  • Diseño ergonómico
  • Dimensiones de 22,2 x 15,5 x 6,2 cm y peso de 549 g


Cabezal con sistema mixto
Apta para usar en la ducha
Diseño ergonómico con indicador de batería
Cabezal con sistema mixto

Uno de los principales reclamos de la Braun BG5030 es su cabezal con sistema mixto. Por un lado, tienes un set de cuchillas para el afeitado, las cuales pueden regularse en todo momento en distintas posiciones de altura, y por otro tienes un cabezal de recorte.

Lo bueno de este sistema es que puedes utilizar solo uno de los dos o ambos al mismo tiempo. Si lo haces de esta última manera, el cabezal de recorte dejará el vello listo para que puedas rasurarlo después de forma más eficaz. De esta manera se agiliza también el tiempo de afeitado.

El cabezal de afeitado está compuesto de 5 cuchillas Gillette Fusion de gran calidad. El espacio entres estas cuchillas se ha reducido al máximo para que la presión sobre la piel sea mínima, evitando la irritación de la misma.

Los dientes de la cuchilla, además, tienen unos dientes muy pequeños, lo que facilita, por un lado, una precisión superior en el rasurado, y por otro, evitar posibles cortes en zonas sensibles y delicadas del cuerpo.

Usando la afeitadora tal cual viene podemos rasurar por completo el vello de nuestro cuerpo y en cualquier zona, incluyendo pecho, axilas, ingles, genitales, espalda y piernas. En caso de no querer un afeitado a ras, podemos emplear uno de los 3 peines guía que vienen incluidos, los cuales tienen longitudes de 0,6 mm, 3 mm y 8 mm. Estos peines guía se quitan y ponen con suma facilidad.

Apta para usar en la ducha

Otra característica clave en una afeitadora corporal es que pueda emplearse en la ducha, y por supuesto la Braun BG5030 puede hacerlo.

Así pues, y aunque sea menos efectivo, puedes realizar el afeitado directamente bajo el agua o con la piel húmeda.

Obviamente esto también permite una limpieza más profunda del cabezal, que puede aclararse fácilmente poniéndolo debajo del grifo.

Para una limpieza más profunda, se puede usar también el cepillo de limpieza que se incluye en el paquete, y que sirve para quitar los pelitos que puedan quedar atascados entre las cuchillas.

Diseño ergonómico con indicador de batería

El diseño de la Braun BG5030 está pensado de manera ergonómica para su facilidad de uso. Su forma se adapta a la palma de la mano, y dispone de un mango anti deslizante para que se mantenga firme en la mano.

El pulgar siempre queda dispuesto en forma que puedas desplazar el cabezal de las cuchillas de afeitado a lo largo de todas sus posiciones, y la posición de bloqueo siempre queda accesible.

La Braun BG5030 tiene también un indicador con luz led que señala el estado de la batería, de manera que sepas en todo momento cuándo en necesario recargarla.

El tiempo de recarga dura unas 14 horas, y una vez completada, la doble batería NiMH que incorpora da para unos 50 minutos de usoininterrumpido.

Braun BG5030: Conclusiones, contenido del paquete, precios

kits de afeitadoras

Se trata sin duda alguna de una de las mejores afeitadoras corporales, quizás un poco por debajo de la serie 7000 de las Philips Bodygroom, pero una muy buena alternativa para el resto de gamas.

Su novedoso sistema dual de afeitado y recorte a un mismo tiempo es sumamente interesante. En ambas funciones es una máquina eficaz, simple y que cumple con su cometido, como así lo atestiguan su mayoría de opiniones positivas de los usuarios que la han comprado.

Su precio actual en Amazon es de 14,57 EUR, que sin duda se trata de un muy buen precio.

Has de tener en cuenta que vienen en el paquete una serie de extras y accesorios: una bolsa de viaje con colgador para la ducha, los tres peines guía de diferentes longitudes de recorte, un cabezal de afeitado con cuchillas Gillette Fusion de repuesto, el cepillo de limpieza, el soporte con base de carga para la batería y una funda blanda para guardarla.

Por el contenido del paquete y sus accesorios, y el buen funcionamiento del aparato, unidos a su precio realmente ajustado, podemos decir que se trata de una afeitadora corporal muy recomendable.

285 Opiniones Braun BG5030 – Recortadora (tecnología Wet & Dry, 3 peines de recorte, sistema mixto de recorte y afeitado)

  • Para un look perfectamente cuidado en todo tu cuerpo
  • Combinación única de una recortadora corporal potente y la tecnología de afeitado húmedo Gillette Fusion, para tratar el vello de todo el cuerpo
  • Tres peines de recorte para diferentes longitudes: delicada, media y larga (0.6, 3 y 8 mm)
  • Exclusivo sistema mixto de recorte y afeitado con solo una pasada para un resultado cómodo
  • Puedes hacerla tu misma. No necesitas a nadie que te ayude.
Braun BG5030
5 (100%) 1 vote

Leave a Comment: