Recortadora de Barba

Comparativa y consejos después de hacer un análisis de las diferentes recortadoras de barba que existen en el mercado actualmente.

recorta-barba-2018

Cuando decides empezar a dejarte crecer la barba y mantenerla a cierta longitud, tarde o temprano acabas usando un cortabarbas para repasarlo diaria o semanalmente.

La mejor recortadora de Barba

Una recortadora de barba, va directamente ligada a la realidad de que la mayoría de los hombres, alrededor del mundo se afeitan cotidianamente, tengan o no una cantidad de vello facial que lo requiera.

Todo hombre, que se siente en la necesidad de dedicarse tiempo en su cuidado personal, requiere de una recortadora de barba, que le permita ejecutar su proceso de afeitado de forma cómoda, rápida y segura; ya que, este tipo de cuidado es uno de los más importantes dentro de los estándares de belleza actuales. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos se ha podido convertir el cuidado facial, en una de las mejores experiencias para los caballeros, sin importar su estilo al llevar barba o su rostro sin vello.

Para nosotros no existe "la mejor" dependiendo del uso y presupuesto, más abajo puedes ver un top 10 de maquinillas que recortan la barba.

Top 10 recortadoras que más nos gustan

Para tener tu barba bien cuidada y que esa sea tu mejor carta de presentación, necesitarás una ayuda adicional. Las recortadoras de barba son ideales para mantener tu estilo sin gastar una fortuna en la barbería. ¡Y con el mismo resultado profesional! En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos. A continuación contaremos sobre los más recomendados por los usuarios.

Clatronic HSM 3430

Clatronic-HSM-3430

Sus principales características son: cabezal de acero inoxidable y alta precisión, motor silencioso y mango ergonómico. Además su motor es silencioso y se le puede ajustar la longitud de corte. Viene con peines accesorios para barba y cabello. Según los usuarios es muy barata y eficiente, se limpia con facilidad y es realmente cómoda.

Braun B75070

Braun-B75070

Es una de las mejores recortadoras de barba del mercado, cuenta con 25 opciones de longitud, baterías de larga duración (50 minutos de autonomía) y un elemento de corte deslizante que permite un efecto profesional en casa. Se lava por completo debajo del grifo ya que es resistente al agua.

Se puede usar con o sin cable y eso es algo muy valorado en los clientes, sobre todo en aquellos que se olvidan de recargar el equipo al terminar de usarlo.

Taurus hipnos power 903904

Taurus-903904

¿Quieres tener un barbero en casa? Entonces este modelo es ideal para ti. Cuenta con cuchillas de acero inoxidable autoafilables y que se pueden lavar sin problemas. Con sus cuatro cabezales, recorta patillas y barba, así como también el vello de la nuca, las orejas y la nariz. Se maneja muy fácilmente gracias a su mango ‘Easy grip’ e incluye peines guía para que la tarea sea aún más sencilla.

¿Cuáles son las opiniones de esta recortadora? Los cabezales funcionan a la perfección, te empareja la barba en 3 minutos y sus accesorios se pueden cambiar fácilmente.

Philips MG3730

Phillips-MG3730

Las recortadoras de barba Philips son garantía de confianza. Este modelo en particular ofrece 8 accesorios -todos lavables con agua- que se pueden usar para rostro, cuerpo y cabello. Gracias a sus cuchillas autoafilables, los cortes son perfectos y a su batería con 60 minutos de autonomía se puede usar para innovar y hacer cambios radicales en la barba o patillas.

La mayoría de los clientes ha indicado que está más que satisfecho con este producto, porque rebaja muy bien la barba y las patillas y por ser Philips confían en sus prestaciones.

Braun BT5050

Braun-BT5050

Otra de las recortadoras de barba líderes del mercado, avalada por una firma de origen alemán conocida en todo el mundo. Sus cuchillas afiladas permiten cortes más precisos, ofrece 25 ajustes de longitud… ¡Para un resultado 100% perfecto siempre! Y se puede lavar por completo bajo el grifo.

Algunos clientes compran la Braun BT5050 junto con el cortapelos de nariz y orejas y se aseguran un trabajo completo. “Es la mejor recortadora que he tenido” indica uno de ellos.

Philips BT9290

Philips-BT9290

El ‘barbero láser’ resistente al agua más moderno del mercado incluye también una rueda de ajuste de precisión, cabezales dobles para cortes más anchos y dos peines guías para resultados perfectos. Después de una hora de carga se puede usar por 60 minutos sin interrupciones (o en varias ocasiones) y su forma y peso la convierten en un elemento más que cómodo para su uso semanal.

“Funciona muy bien, es suave pero eficaz, tiene cuchillas muy útiles y me encanta que sea a prueba de agua” indican los usuarios.

Philips OneBlade QP2520

Philips-OneBlade-QP2520

Con este modelo tendrás un kit completo para recortar, perfilar y afeitar cualquier longitud de pelo tanto en seco como mojado… ¡Y también en la ducha! Incluye tres peines guía de 1, 3 y 5 mm y una cuchilla de recambio adicional. Aunque, según los clientes, tras meses de uso aún no es necesario utilizar. “Es un gran invento, funciona a la perfección y no irrita para nada la piel” es la experiencia de un usuario más que satisfecho.

Remington Beard Kit MB4045

Remington-Bear

¿Buscas una recortadora de barba profesional? Esta es tu mejor opción. Cuenta con cuchillas de titanio, cortapatillas extensible, tres tipos de peine, tijeras, cepillo y un diseño completamente estilizado y elegante. Además, es uno de los modelos con mayor autonomía: nada menos que 120 minutos.

Puedes adquirir la Remington Beard Kit MB4045 junto al cortapelos de nariz y orejas… ¡Y conviértete en tu propio barbero! “Es un magnífico set para tener la barba pareja y cuidada”, “Puedo jugar con los distintos niveles de corte y gracias a los peines el resultado es fantástico”, afirman los clientes.

Panasonic ER-GP80K

Panasonic-ER-GP80K

Delgada, elegante, muy cómoda de utilizar y con cuchillas X-cónicas para un efecto profesional aunque estés en tu casa y no tengas experiencia como barbero. El motor lineal de esta recortadora Panasonic mantiene el control constante y detecta la densidad de cabello al instante.

Con más de 40000 unidades vendidas y clientes satisfechos, algunos de los comentarios más habituales de este modelo son: “gran calidad y diferente a otras marcas”, “la batería dura muchísimo”, “es un producto 100% profesional” y “no la cambio por nada”.

Philips MG7730

Philips-MG7730

La cantidad de accesorios que tiene esta recortadora de barba te hará pensar que eres un auténtico barbero… ¡Podrás innovar y jugar con los cortes en cara, cuerpo y cabello! Una de las principales características de este modelo es que cuenta con una autonomía de 120 minutos sin cable. También merece la pena destacar que es impermeable, es decir que se puede usar en la ducha y limpiar bajo el grifo sin problemas.

Recomendada por los usuarios más exigentes, la Philips MG7730 “hace poco ruido”, pesa casi nada”, “tiene un pack de 16 cabezales de diferentes longitudes fáciles de intercambiar” y “se puede usar también en niños ya que cumple con su función a la perfección”.

Estas son las mejores recortadoras de barba del mercado, cada una de ellas con sus características y prestaciones. ¿Cuál prefieres?

Consejos para Comprar una Recortadora de Barba

Al momento de elegir una recortadora de barba, se deben tener en cuenta ciertos factores, para determinar cuál es el que mejor se adapta a las necesidades del usuario. Esos son los siguientes:

  • Calidad de cuchillos: De este punto, depende gran parte del resultado que se podrá obtener. Al momento de elegirlas se debe tomar en cuenta que las autoafilables son las mejores.
  • Ergonómicas:  El mango es importante, ya que, de ello depende tu comodidad, al momento de recortar la barba. Un mango ergonómico y antideslizante, es más sencillo para utilizar, ya que, una vez firme en mano el proceso es mucho más sencillo.
  • Resistencia al agua: Aunque el vello facial debe ser recortado al seco, es importante que la recortadora, sea resistente al agua para su adecuado proceso de limpieza.
  • Fácil de limpiar: Tras su uso, debe quedar limpia para evitar el deterioro del producto y para ello, es recomendable que sea desmontable.

Mantenimiento

El mantenimiento de una recortadora de barba es muy sencillo, y para llevarlo a cabo solo se debe tener en cuenta que necesita ser limpiada,  despues de cada uso y utilizar aceite especial en las cuchillas para evitar su posible deterioro y proceso de oxidación.

La incorrecta limpieza y falta de mantenimiento posterior a cada uso, termina por reducir la durabilidad, eficacia y calidad del utensilio comprado; haciendo necesario un cambio constante y recurrente del mismo, para poder obtener óptimos resultados.

Estilo de barba y recorte


Moldear el vello facial, puede ser el momento más difícil de la tarea, ya que, son muchos los factores a tener en cuenta al utilizar la recortadora de barba; ya sea, para saber acentuar las características positivas del rostro masculino o para ocultar las características negativas del mismo.

Al utilizar la recortadora de barba, primero se deben afeitar las zonas descubiertas del rostro, con una afeitadora sencilla. Luego secar el rostro y el resto de vello facial, con una toalla para proceder a utilizar el utensilio.

Durante su uso, para que el recorte se haga más simple, se debe pasar la máquina en una sola dirección (hacia donde nace la barba) y despacio, para así evitar cortar más de lo deseado al momento de afeitar. Una vez terminado ese procedimiento se utilizan las tijeras afiladas para accederá las zonas difíciles de llegar con la máquina.

Las mejores Recortadoras de Barba por marcas.

Actualmente, es posible seleccionar una recortadora de barba, entre distintas marcas existentes; siendo cada una mejor que la otra, solo en determinados aspectos. Entre ellas están:

  • Philips: Marca reconocida, en la fabricación de este tipo de electrodomésticos personales. Una de sus más resaltantes ventajas, es la posibilidad de poder usar sus recortadoras bajo la ducha, sin que el agua represente inconveniente alguno.
  • Braun: Ofrece máquinas completas, que permiten afeitar la cabeza, recortar la barba y eliminar el vello del cuerpo; con un tiempo de uso tras su carga equivalente a 40 minutos continuos.
  • Clatronic: Ofrece recortadoras sencillas y económicas. Sus modelos se destacan por solo contar con cuatro posiciones y no ser inalámbricas. Ofrece buenos resultados, y una calidad media que está acorde a quienes buscan algo sencillo.
  • Remington: Se trata de la marca favorita de peluqueros profesionales y aficionados, debido a su alta calidad y diversidad de usos. Los equipos cortadores de esta marca, permiten regular el nivel de barba y cabello, según los deseos personales de cada usuario, sin limitaciones ni inconvenientes.

 

Para los amantes de las barbas, contar con una recortadora de barba de buena calidad, que le permita jugar con sus gustos y necesidades, según su estilo, es muy importante. Una barba es una parte anexa y refleja la personalidad del hombre; por ello, no basta con solo dejarla crecer, es necesario cuidarla de forma apropiada, regulando su densidad, forma y largo, según los contornos del rostro para lograr imponer un estilo personal que sea capaz de marcar tendencia en cualquier momento y lugar.

Recortadoras Philips


RECORTADORA profesional


RECORTADORAS Braun


Copyright Maquinilla de Afeitar 2018