Recortadora de Barba

Comparativa y consejos después de hacer un análisis de las diferentes recortadoras de barba que existen en el mercado actualmente.

recorta-barba-2018

Cuando decides empezar a dejarte crecer la barba y mantenerla a cierta longitud, tarde o temprano acabas usando un cortabarbas para repasarlo diaria o semanalmente.

La mejor recortadora de Barba

Una recortadora de barba, va directamente ligada a la realidad de que la mayoría de los hombres, alrededor del mundo se afeitan cotidianamente, tengan o no una cantidad de vello facial que lo requiera.

Todo hombre, que se siente en la necesidad de dedicarse tiempo en su cuidado personal, requiere de una recortadora de barba, que le permita ejecutar su proceso de afeitado de forma cómoda, rápida y segura; ya que, este tipo de cuidado es uno de los más importantes dentro de los estándares de belleza actuales. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos se ha podido convertir el cuidado facial, en una de las mejores experiencias para los caballeros, sin importar su estilo al llevar barba o su rostro sin vello.

Recortadoras Philips


RECORTADORA profesional


RECORTADORAS Braun


Consejos para Comprar una Recortadora de Barba

Al momento de elegir una recortadora de barba, se deben tener en cuenta ciertos factores, para determinar cuál es el que mejor se adapta a las necesidades del usuario. Esos son los siguientes:

  • Calidad de cuchillos: De este punto, depende gran parte del resultado que se podrá obtener. Al momento de elegirlas se debe tomar en cuenta que las autoafilables son las mejores.
  • Ergonómicas:  El mango es importante, ya que, de ello depende tu comodidad, al momento de recortar la barba. Un mango ergonómico y antideslizante, es más sencillo para utilizar, ya que, una vez firme en mano el proceso es mucho más sencillo.
  • Resistencia al agua: Aunque el vello facial debe ser recortado al seco, es importante que la recortadora, sea resistente al agua para su adecuado proceso de limpieza.
  • Fácil de limpiar: Tras su uso, debe quedar limpia para evitar el deterioro del producto y para ello, es recomendable que sea desmontable.

Mantenimiento

El mantenimiento de una recortadora de barba es muy sencillo, y para llevarlo a cabo solo se debe tener en cuenta que necesita ser limpiada,  despues de cada uso y utilizar aceite especial en las cuchillas para evitar su posible deterioro y proceso de oxidación.

La incorrecta limpieza y falta de mantenimiento posterior a cada uso, termina por reducir la durabilidad, eficacia y calidad del utensilio comprado; haciendo necesario un cambio constante y recurrente del mismo, para poder obtener óptimos resultados.

Estilo de barba y recorte


Moldear el vello facial, puede ser el momento más difícil de la tarea, ya que, son muchos los factores a tener en cuenta al utilizar la recortadora de barba; ya sea, para saber acentuar las características positivas del rostro masculino o para ocultar las características negativas del mismo.

Al utilizar la recortadora de barba, primero se deben afeitar las zonas descubiertas del rostro, con una afeitadora sencilla. Luego secar el rostro y el resto de vello facial, con una toalla para proceder a utilizar el utensilio.

Durante su uso, para que el recorte se haga más simple, se debe pasar la máquina en una sola dirección (hacia donde nace la barba) y despacio, para así evitar cortar más de lo deseado al momento de afeitar. Una vez terminado ese procedimiento se utilizan las tijeras afiladas para accederá las zonas difíciles de llegar con la máquina.

Las mejores Recortadoras de Barba por marcas.

Actualmente, es posible seleccionar una recortadora de barba, entre distintas marcas existentes; siendo cada una mejor que la otra, solo en determinados aspectos. Entre ellas están:

  • Philips: Marca reconocida, en la fabricación de este tipo de electrodomésticos personales. Una de sus más resaltantes ventajas, es la posibilidad de poder usar sus recortadoras bajo la ducha, sin que el agua represente inconveniente alguno.
  • Braun: Ofrece máquinas completas, que permiten afeitar la cabeza, recortar la barba y eliminar el vello del cuerpo; con un tiempo de uso tras su carga equivalente a 40 minutos continuos.
  • Clatronic: Ofrece recortadoras sencillas y económicas. Sus modelos se destacan por solo contar con cuatro posiciones y no ser inalámbricas. Ofrece buenos resultados, y una calidad media que está acorde a quienes buscan algo sencillo.
  • Remington: Se trata de la marca favorita de peluqueros profesionales y aficionados, debido a su alta calidad y diversidad de usos. Los equipos cortadores de esta marca, permiten regular el nivel de barba y cabello, según los deseos personales de cada usuario, sin limitaciones ni inconvenientes.

 

Para los amantes de las barbas, contar con una recortadora de barba de buena calidad, que le permita jugar con sus gustos y necesidades, según su estilo, es muy importante. Una barba es una parte anexa y refleja la personalidad del hombre; por ello, no basta con solo dejarla crecer, es necesario cuidarla de forma apropiada, regulando su densidad, forma y largo, según los contornos del rostro para lograr imponer un estilo personal que sea capaz de marcar tendencia en cualquier momento y lugar.

Copyright Maquinilla de Afeitar 2018