Qué máquina de afeitar comprar ¿Braun o Philips?

Cada día hay más innovaciones en el mercado, de todo tipo: electrodomésticos, productos de limpieza, accesorios de jardinería, herramientas, etc. La rama del cuidado corporal y la belleza no se escapa de esto, razón por la cual, es difícil elegir entre tantas marcas y opciones.

Siempre hay una disyuntiva en muchos hombres: ¿Cuál máquina de afeitar elegir? A partir de la cual, se presentan muchas interrogantes: ¿Cuál irritara más la piel? ¿Cuál será mas cómoda? ¿Cuál se adaptará más a mi tipo de barba? Generando mucha indecisión en el momento de escoger.

En el mercado actualmente existen muchas marcas, entre ellas tenemos Braun y Philips, siendo muy respetadas y recomendadas por la mayor parte de los usuarios. Pero ¿Cuál elegir?

Philips

Las Philips se caracterizan por un sistema de afeitar rotacional, siendo conformado por varias cuchillas rotativas redondas, que a su vez son rodeadas por una cubierta provista de agujeros, a través de los que penetra la barba y de esta manera es cortada, mientras que las Braun su sistema de afeitar es de tipo lamina, siendo compuesto por 1 o 2 cuchillas que estarán cubiertas por una lámina que tendrá una serie de agujeros por donde entrará la barba para su eliminación.

Con respecto a la velocidad de corte la va a definir el numero de revoluciones por minuto en el caso de Philips o el numero de vibraciones por minuto para Braun, siendo estas últimas capaces de llegar hasta a 40 mil vibraciones por minuto, lo cual se traduce en una rápida afeitada, mientras que las maquinas de afeitar Philips llegan hasta 14 mil revoluciones por minuto, siendo de manera evidentemente una velocidad de corte menor que las Braun.

Ver todos los modelos Philips

Braun

En el mantenimiento, los repuestos de la afeitadora Philips tienden a ser costosos, pero poseen la ventaja de que la cuchilla se puede cambiar 1 vez al año o cada 2 años, las maquinas Braun tienen su mantenimiento automático de limpieza y lubricación, aunque con el pasar del tiempo será necesario cambiarlos por lo que de igual manera habrá que invertir en los repuestos.
Al momento de hacer un patrón de diseño en la barba, la Braun es mejor, ya que es de tipo laminar y horizontal lo que me va a permitir una afeitada más precisa y eficiente que aquella realizada por una Philips, que tiene una superficie más curva o circular

En zonas de difícil acceso como la mandíbula o donde haya arrugas, mas recomendada es la Philips ya que tendrá mejor acceso una cuchilla curva y rotatoria que una cuchilla horizontal.

En el corte de la barba la maquina Braun suele dejar atrás muchos vellos sin afeitar, necesitando varias pasadas, sobre todo en el área bajo la barbilla. Sin embrago, la maquina Philips, suele generar más irritación, aunque no deje vellos sin afeitar.

Como se ha descrito, cada tipo de afeitadora tiene sus ventajas y desventajas, siendo difícil establecer cual es mejor. Va a depender del gusto y necesidades de cada usuario, ya sea si elige la Braun o la Philips estará tomando una buena decisión, porque esta se adaptará a su situación.

Ver todos los modelos de Braun

Qué máquina de afeitar comprar ¿Braun o Philips?
4 (80%) 1 vote

Leave a Comment: