Philips serie 7000

Volvemos con otro de nuestros análisis de modelos de afeitadoras específicos. En esta ocasión hablaremos de las Philips serie 7000, unas afeitadoras rotativas que se sitúan una gama por debajo de las Philips serie 9000.

Esta gama de afeitadoras de Philips destacan por ser unas afeitadoras dirigidas a usuarios con pieles sensibles. Por ello, cuentan con características orientadas a este tipo de uso, no obstante si buscas algo superior puedes ver las Philips series 9000 que es el siguiente modelo a este.

Vamos a ir desgranando una a una estas características, para ver si son unas afeitadoras adecuadas para ti o no.

Características Philips serie 7000

  • Afeitadora de cuchillas rotatorias
  • Cabezal pivotante en 5 direcciones para adaptación al contorno
  • Anillas con recubrimiento de microgranulos para deslizamiento suave por la piel
  • Resistencia al agua, gel y espuma de afeitar
  • Autonomía de 50 minutos
  • Cabezal de precisión y peine guía para barba de 3 días
  • Cabezal y cuchillas cuidadosos con la piel
  • Sellado AquaTec para un afeitado en húmedo
  • Diseño y autonomía
  • Set de accesorios bastante completo
  • Cabezal y cuchillas cuidadosos con la piel

Como anticipábamos en la introducción del artículo, las Philips serie 7000 pasan por ser el producto destacado dentro del catálogo de afeitadoras de Philips que están específicamente pensadas y diseñadas para las pieles sensibles.

Son varias las características que ayudan en ese sentido. La primera es uno de los principales reclamos de estas afeitadoras, y se refiere a los anillos que rodean las cuchillas circulares.

En el caso de las Philips serie 7000, estos anillos tienen un recubrimiento con una especie de microgranulos diminutos y de tacto similar al polvo. La idea de los ingenieros de Philips al diseñar esta máquina es que la superficie de este recubrimiento fuera lo más suave posible, facilitando un deslizamiento suave por la piel con una fricción baja y muy poca resistencia.

cabezales recambios philips

¿Resultado? Una piel menos irritada. Lejos de reclamos publicitarios, hemos constatado que el recubrimiento, en efecto, funciona y cumple para su propósito. Las opiniones de los usuarios en Amazon reflejan también una valoración positiva en este aspecto.

Lejos de esta curiosa característica, encontramos tecnología propia de las afeitadoras Philips. Por ejemplo, las cuchillas circulares cuentan con el sistema SuperLift&Cut que ya habíamos visto en otros modelos. Este mecanismo consta de una cuchilla con dos ranuras de distintas formas: la primera realiza la acción de levantar el pelo para dejarlo en una posición óptima de corte, y la segunda es la que realiza el corte.

Otra prestación que también habíamos visto en otros modelos es el cabezal pivotante ContourDetect, y las Philips serie 7000 también lo tienen. En este caso el cabezal no es tan flexible como en la serie 9000, pero no nos podemos quejar: son 5 las distintas direcciones en las que es capaz de moverse, lo que le otorga una adaptación adecuada a los distintos contornos de toda la cara.

Sellado AquaTec para un afeitado en húmedo

sellado aquatech

La segunda de las características dirigidas a un público con piel delicada en su compatibilidad con agua, gel o espuma de afeitar. Esto es gracias a su sellado AquaTec, tecnología de Philips que la hace resistente al agua y ajusta el funcionamiento de las cuchillas para que sea igual de efectivo con gel de afeitado.

El sellado es tan efectivo que la resistencia al agua es total. De hecho, puedes llevártela contigo a la ducha y afeitarte ahí dentro si lo prefieres, que a las Philips serie 7000 les puede caer abundante agua sin problemas.

De hecho, una de las cosas que mencionan los compradores es que es una afeitadora muy efectiva en mojado, lo que evidencia la dedicación y empeño de Philips por hacer de este producto algo especial en este sentido.

Obviamente, su resistencia al agua permite también una limpieza cómoda y práctica de las cuchillas y el cabezal. Bastará con abrir el cabezal de afeitado y ponerlo bajo un chorro de agua del grifo para aclararla de pelos y enjuagarla.

Diseño y autonomía

cabezal philips serie 7000

El diseño de las Philips serie 7000 va en la línea de la nueva hornada de afeitadoras rotativas de Philips. El mango tiene una forma ergonómica, y la combinación de partes metálicas y plástico le dan la robustez y resistencia suficientes como para pensar que se trata de un aparato que puede durar bastantes años.

La zona del agarre es rugosa y anti deslizante. En la parte frontal del mango, en la pieza central de plástico, es donde encontramos el logotipo de Philips, el botón de encendido y, justo debajo de este, una pantalla digital con diversos indicadores:

  • indicador de nivel de la batería
  • indicador de limpieza
  • indicador de batería baja
  • aviso de sustitución del cabezal
  • señal de bloqueo para viajes

Al respecto de la batería, mencionar que no encontramos sorpresas de algún tipo, ni buenas ni malas. La autonomía es de 50 minutos de uso sin cable tras una carga completa de una hora. Los 10 primeros minutos, además, son de carga rápida, y dejan la máquina lista para un afeitado de urgencia.

Menos mal que Philips ha incluido esta función de carga rápida para despistados, pues la afeitadora sólo puede emplearse desconectada de la corriente. Este hecho lo encontramos, sobre todo, en las afeitadoras pensadas específicamente para su uso en mojado, y se justifica precisamente en otorgarles una mayor seguridad.

Set de accesorios bastante completo

Si eres de los que miran con lupa que la afeitadora que compran venga con muchos accesorios, puedes estar razonablemente contento con las Philips serie 7000.

En todos los modelos se incluye una funda de transporte. Luego, en función del modelo, se incluye algún que otro accesorio. El primero es un cabezal extra que se puede quitar y poner fácilmente, y consiste en un recortador de precisión para perfilar las patillas o el bigote, también para recortar los pelos de la nariz o las orejas.

A este recortador se le puede añadir, en función del modelo, un peine guía de 5 longitudes que extiende la versatilidad de la afeitadora. Así pues, puedes afeitarte bien rasurado con el cabezal de cuchillas rotativas de serie, o bien puedes usar el recortador de precisión con el peine guía para dejarte una barba de 3 días o un pelín más larga.

En otro modelo se incluye también un cepillo de cerdas suaves para la limpieza de la cara. Lo genial de este cepillo es que se monta en el cabezal y gira con el motor, de manera que ejerce una limpieza realmente profunda de la cara.

Precios y valoraciones finales de las Philips serie 7000

Son 4 los modelos que conforman la serie 7000 de Philips. En función del modelo que compres cambiará su color, sus accesorios y, evidentemente, su precio:

  • S7370/12, de color azul y con un cabezal extra de precisión, para perfilar la patilla y/o el bigote.
  • S7510/41, de color plata, con un cabezal de precisión + peine guía de 5 longitudes.
  • S7530/50, de color gris plateado, con el cabezal de precisión, peine guía y un cepillo para limpieza facial.
  • S7370/41, de color azul y el recortador de precisión + peine guía de 5 longitudes.

¿Qué podemos decir sobre las Philips serie 7000 a modo de conclusión? Principalmente que se tratan de unas buenas afeitadoras en líneas generales, pero que satisfarán especialmente a personas con la piel sensible.

Si ese no es tu caso, quizás te convenga irte directamente a la serie 9000 de Philips, pues la diferencia de precio no es mucha pero la diferencia en prestaciones sí lo es. Pero si tienes la piel sensible, y eres de los que se irritan con facilidad al afeitarse, las Philips serie 7000 son una de las mejores alternativas que tienes en el mercado.

Otra buena alternativa sin movernos del catálogo de Philips serían las Philips AquaTouch, de uso y prestaciones similares. De hecho, se tratan de dos productos prácticamente idénticos, con la diferencia esencial del recubrimiento de microgranulos de las Philips serie 7000 y que las AquaTouch no tienen.

Philips serie 7000
4 (80%) 1 vote

Leave a Comment: