Las afeitadoras Braun serie 7 son garantía de confianza, una de las líneas más modernas y exitosas de esta empresa de origen alemán. Toda la gama ha sido confeccionada basándose en las necesidades del hombre actual, que no desea pasarse horas quitándose la barba o el bigote, pero que al mismo tiempo quiere verse bien en cualquier situación: el trabajo, una cita o una cena con amigos.
Con la serie 7 de braun (la quinta que ha lanzado la marca) tendrás a tu disposición un asistente más que eficiente y rápido, así como también suave y potente, con la mejor tecnología en accesorios de cuidado personal masculino.
Si estás buscando una buena afeitadora de láminas, definitivamente has de echarle un vistazo a la Braun serie 7. Si no sabes muy bien que modelo de braun elegir, aqui puedes ver todas las series de braun
Esta línea de afeitadoras de Braun pertenece a la gama más alta que la compañía alemana comercializa oficialmente en España. Así pues, estamos ante afeitadoras de excelente rendimiento, con muy buena fama y reconocimiento en cuanto a lo apurado de su afeitado.
Pero estas afeitadoras no sólo destacan por rasurar el afeitado al máximo, sino por muchas otras virtudes, que son las que iremos desgranando a continuación en este análisis. Para empezar, aquí tienes un listado de las principales características de este modelo de afeitadora Braun
Contenidos
Sin duda los modelos de las Series 7 de Braun son una innovación en el mundo del afeitado. Son inteligentes y adaptables a cualquier tipo de rostro y barba o bigote. Ofrecen el increíble sistema AutoSense y su funcionamiento es muy silencioso. A su vez, este producto se diseño para proteger las pieles sensibles y tienen la posibilidad de personalizar la manera de afeitarse.
No hace falta pasar varias veces por la misma zona, por lo tanto, reducirás al máximo el tiempo de afeitado y el riesgo de irritación dérmica. Las series 7 de Braun cuentan con cinco modos, programables con los botones especiales, para seleccionar desde más suave hasta turbo.
La eficiencia de estas afeitadoras es realmente asombrosa, en cada pasada. Su tecnología AutoSense con sistema sónico inteligente, permite detectar la densidad de la barba para luego ajustar el motor según el trabajo que deba realizar.
Cuando una zona necesita un tratamiento adicional, aumenta la potencia. Y lo disminuye donde hay menos vello. La potencia y los 30 000 movimientos cortantes transversales por minuto, hacen de la Serie 7 una de las mejores gamas de afeitadoras del merado. ¡No podemos dejar de lado las 10 000 microvibraciones cada 60 segundos que atrapan y cortan mucho más pelo!
En una pasada, las series 7 afeitan lo que otras marcas pueden quitar en dos (o más). Esto se debe a sus cuatro elementos cortantes patentados por Braun, que se encargan de una tarea diferente o de un tipo específico de pelo. Por supuesto, sin dejar de lado el cuidado de la piel. Estos cuatro fantásticos son:
Como si todo esto no fuese suficiente, las afeitadoras Series 7 de Braun tienen un cabezal flexible que se mueve en 8 direcciones para quitar el vello en contornos complicados. Las recortadoras y láminas flotantes están montadas sobre un cabezal que permite un contacto muy cercano con la piel.
Los dos movimientos son: MacroMotion (hasta 40° que se desplaza sin ningún esfuerzo por las curvas grandes del rostro y cuello) y MicroMotion (suspensión individual de sus elementos cortantes, para ángulos pequeños, como por ejemplo la nuez de Adán).
¡Pero eso no es todo! Porque cuentan con otros sistemas inteligentes y especificaciones que merece la pena conocer:
El principal reclamo publicitario por el que Braun se esmera en anunciar a bombo y platillo es el uso de una innovadora tecnología sónica, implementada en las cuchillas del cabezal.
¿De qué se trata esto exactamente? Básicamente es un mecanismo que trata de adaptarse a las diferentes densidades de tu barba. Por ejemplo, si encuentra una mayor densidad de vello, el cabezal aumenta su intensidad, y si ve que la densidad del vello disminuye, la reducirá. En total, son 10.000 microvibraciones las que puede llegar a producir a cada minuto.
Este cabezal está compuesto de 3 cuchillas. Dos de ellas son del tipo OptiFoil, encargadas de rasurar al máximo el vello que capturan; la otra cuchilla, situada justo en medio de las otras dos, recibe el nombre de ActiveLift, y su función es la de capturar el vello pegado a la piel en las zonas más difíciles, como por ejemplo el cuello.
El diseño del cabezal se hace aún más complejo si cabe al tratarse de un cabezal flexible. Esto significa que las láminas flotan cada una de manera independiente sobre un pequeño muelle, y a su vez el cabezal oscila en un ángulo de 40º.
Esto implica una adaptabilidad total del cabezal aún en zonas de la cara con distintas formas y contornos. Por ejemplo, al afeitarte la línea de la mandíbula, se adaptan a la línea de esta para que el afeitado sea siempre a ras de piel. De hecho, gracias a esta flexibilidad y adaptabilidad del cabezal, el corte se realiza siempre a una precisión de 0,05 mm.
Como no podía ser de otra forma, tratándose de una afeitadora de gama alta, todas las Braun serie 7 son resistentes al agua. De hecho, es habitual en la marca alemana que sus afeitadoras eléctricas tengan la certificación IPX7, lo cual significa que las puedes sumergir debajo del agua, hasta una profundidad nada desdeñable de 5 metros.
Por lo tanto, puedes hacerte un afeitado en seco, el cual es siempre algo más eficaz y rápido, o puedes optar por un afeitado con la cara mojada, que es algo más lento pero irrita menos las pieles sensibles y aporta más frescor, algo de agradecer en verano.
Su resistencia al agua también permite, como es obvio, limpiar las cuchillas cómodamente. Puedes optar por ponerla bajo el grifo, o bien remover el cabezal sumergiéndolo en la pica; de cualquiera de las dos maneras bastará para mantener las cuchillas libres de pelo.
Como decíamos en la introducción, las Braun serie 7 no solo gozan de una merecida fama por lo bien que rasuran el afeitado, sino por un conjunto de prestaciones para hacer todo el proceso lo más completo posible.
Una de estas características es la posibilidad de escoger entre 5 modos de afeitado disponibles, que van desde el más delicado, para un afeitado sin posibilidad alguna de irritación, hasta el modo turbo, para esos momentos en los que vamos deprisa y necesitamos afeitarnos en menos de 5 minutos.
Otra característica muy útil es el bloqueo del cabezal. Apretando un botón específico para ello, el cabezal dejará de oscilar y se mantendrá quieto en la posición que elijas, de manera que podrás refinar zonas pequeñas sin temor a que, debido a un exceso de presión, el cabezal se mueva y arruine la línea que estabas perfilando.
De todos modos, para este último menester, existe una opción aún mejor, y es que existe en el mango un recortador de precisión desplegable. Cuando está abatido, este recortador no ocupa espacio alguno, pero al desplegarlo tendrás una herramienta muy fina y precisa con la que perfilar bigote y patilla, además de recortar el pelo de la nariz o las orejas.
En general, el diseño y la apariencia de las Braun serie 7 es una gozada. La máquina está hecha enteramente de partes metálicas, proporcionando una resistencia fenomenal y una durabilidad enorme. La afeitadora es robusta pero ligera, su diseño con agarre ergonómico permite cogerla con firmeza y comodidad, y el acceso a todos los botones y funciones se puede realizar con una sola mano.
Es una buena idea adquirir uno de los kits de venta de la Braun serie 7 que vienen junto a la estación Clean&Charge. Y es que este accesorio es una herramienta indispensable para alargar la vida útil de la máquina, al realizar diversas tareas de mantenimiento.
La estación tiene un funcionamiento práctico y sencillo. Basta con poner la máquina en la estación, con el cabezal hacia abajo, y pulsar el botón de encendido. La estación es inteligente y detecta cuánto hace de la última limpieza, y de esta manera ajusta el programa de mantenimiento de entre tres programas que tiene predeterminados.
Aparte de esto, la estación cuenta con un modo rápido, capaz de ejecutar una limpieza en apenas 25 segundos. Puedes ver el proceso completo en el siguiente vídeo. Está en inglés, pero sirve perfectamente para hacerse una idea de lo que hace.
Importante es destacar que, mientras hace todo esto, la estación también aprovecha para cargar la batería.
Al respecto de la batería, decir que la autonomía es similar a la de otras maquinillas de afeitar con baterías de iones de litio. En este caso, una carga completa de una hora garantiza un máximo de 50 minutos de uso sin cable, mientras que una carga rápida de 5 minutos ofrece la posibilidad de un afeitado urgente.
Algo bueno, y a tener muy en cuenta, es que puede usarse tanto sin cable como con el cable de corriente conectado.
Estamos ante unas afeitadoras de gama alta, posiblemente la mejor afeitadora eléctrica de láminas junto a las Braun serie 9, que de momento no se comercializan oficialmente en España, aunque sí pueden comprarse en Amazon importadas de Alemania.
De todos modos, las Braun serie 7 no tiene nada que envidiarle a las de la serie 9. En opiniones de muchísimos usuarios, se trata de la afeitadora con el mejor apurado en cuanto afeitado rasurado se refiere. Por lo tanto, es una candidata muy seria para quienes la máxima eficacia a la hora de dejar sus barbillas como el culito de un bebé.
Muchos usuarios coinciden en señalar que vale la pena la adquisición de la estación Clean&Charge, y que el efecto de la lubricación en las cuchillas se nota, percibiendo una mejora progresiva en una menor irritación de la piel.
Dentro de esta maravilla familia de afeitadoras, la Braun series 7 7898cc es de las más vendidas en todo el mundo. Este modelo inteligente cuenta con cuatro elementos que cortan de forma sincronizada, para conseguir mejores efectos en menos pasadas.
Con sus 5 modos turbo se puede elegir qué tipo de trabajo necesitamos. ¡El potente motor soporta hasta las barbas más tupidas! Por supuesto, también hace una tarea delicada en pieles sensibles, evitando así la irritación o el enrojecimiento.
La Braun series 7 7898cc se puede usar tanto sobre rostro y cuello secos como mojados. Su tecnología de última generación atrapa los vellos en una sola pasada y se adapta al contorno. Otras especificaciones:
Los usuarios afirman que esta afeitadora es la mejor que han tenido en su vida, que no la cambian por nada.
Al igual que las demás, la Braun serie 7 7840s ha sido creada 100% en Alemania y tiene garantía de una marca con tradición y prestigio. Gracias a su innovadora tecnología puede afeitar de forma sincronizada atrapando el pelo más difícil y en zonas más complicadas.
Los 5 modos de afeitado (de turbo a delicado) ofrecen entre 10 000 y 30 000 vibraciones por minuto, para una afeitada al ras en menos pasadas. Si queremos que sea más o menos potente, solo tenemos que presionar los botones que se ubican en el centro de la afeitadora. Es muy sencillo.
Con tan solo 500 gramos de peso, esta afeitadora es de las más duraderas y robustas del mercado. Sin embargo, al tratarte de un modelo inteligente y sensitivo, no hay que hacer ningún esfuerzo para quitar el vello facial.
Al ser 100% resistente al agua, puedes usarla en la ducha y al terminar colocarla bajo el grifo por completo para limpiarla. Una vez seca, la guardas en su estuche y la dejas en condiciones para el siguiente uso. Y no solo eso, porque su centro de limpieza Clean&Charge elimina casi la totalidad de los gérmenes con pulsar un botón.
Justamente esta la característica base de limpieza es de lo más valorado por los usuarios, quienes se olvidan de limpiar su afeitadora al terminar de usarla.
Otra de las favoritas de la firma es la Braun series 7 720 con su tecnología sónica que ‘lee’ el rostro y adapta las vibraciones a las necesidades específicas del usuario. Tiene tres ajustes para un afeitado más eficaz y sistema ActiveLift para atrapar pelos aplastados y en zonas difíciles como el cuello.
Además, es resistente al agua y se puede usar también en seco. ¡En pocos minutos lucirás perfecto para ir al trabajo, a un restaurante o a una fiesta! Si tienes piel sensible o poco vello, no te preocupes, porque la Braun series 7 720 se puede personalizar a tu gusto.
Este modelo es número 1 en ventas debido a su comodidad y practicidad… “No me lleva tanto tiempo estar presentable” afirman los clientes.