Las máquinas de afeitar eléctricas más vendidas del 2016

Si tienes dudas acerca de qué máquina de afeitado comprar, quizás sea una buena idea analizar y comparar las máquinas de afeitar eléctricas más vendidas. A fin de cuentas, si una máquina se vende mucho, significa que algo bueno tiene, ¿No?

Nosotros hemos cogido la lista de las afeitadoras más vendidas de Amazon durante varios meses y hemos seleccionado las máquinas de afeitado que durante más tiempo se han mantenido en el top 10 de ventas.

Primero de todo tienes una comparativa con los 10 modelos más vendidos, y a continuación hacemos una breve reseña con las principales características de cada una de ellas.

Los 10 modelos más vendidos de 2016

Philips PT860/16

Las Philips Powertouch pertenecen a la generación anterior de afeitadoras Philips. Son, por lo tanto, máquinas de afeitado ya algo antiguas. No obstante, se siguen vendiendo bien básicamente por dos motivos: son buenas y son baratas.

El modelo concreto PT860/16 aúna buenas prestaciones a un precio realmente competitivo. Al igual que el resto de afeitadoras faciales de la compañía, se trata de una máquina de afeitar eléctrica rotativa, con 3 cuchillas giratorias que van montadas en un cabezal Smart Pivot que se flexiona gracias a unos pequeños muelles y que permiten a esta máquina adaptarse a los contornos de la cara.

Las cuchillas tienen un diseño llamado DualPrecision: la primera acción de corte levanta el pelo para dejarlo en una posición óptima de corte, mientras que la segunda realiza el sesgo del mismo, erradicando el pelo largo con las ranuras más profundas y cortando el pelo corto con los orificios más pequeños.

Estas cuchillas son totalmente lavables, aunque su resistencia al agua se limita únicamente al lavado del cabezal, siendo inadecuada para usar bajo la ducha. Esta afeitadora tampoco está recomendada para afeitados húmedos o con gel, así que si ese es el uso que querías darle quizás quieras mirar otros modelos.

Por lo demás, su cortapatillas desplegable suma un punto a su favor, así como una batería de iones de litio con autonomía de 50 minutos y carga completa de una hora. Además, este modelo permite usarla tanto con cable como sin él.

Braun WaterFlex WF2s

Ya hemos hablado de la Braun WaterFlex WF2s en este otro artículo de nuestra web. La gama WaterFlex de Braun está pensada para pieles sensibles, y este modelo en particular es uno de los más vendidos.

En esta ocasión estamos ante una afeitadora eléctrica de láminas. Sus 3 cuchillas realizan 2 acciones de corte, con las cuchillas OptiBlade recortando el vello más corto y la cuchilla central cuya función es dirigir el pelo más largo para un corte más efectivo.

Estas cuchillas están montadas en un cabezal flexible y adaptable a los contornos de la cara. En este caso, permite un giro de hasta 33º, facilitando el apurado en la zona de la barbilla y el cuello.

Sin embargo, el rasgo más distintivo de la Braun WaterFlex es su capacidad de realizar afeitados con agua, gel o espuma de afeitar. Esto es así porque pertenece a la línea Wet&Dry, unas afeitadoras que posibilitan un afeitado tanto húmedo como seco, y además su cuerpo viene sellado con certificación IPX7, lo que la hace totalmente resistente al agua.

Otra cosa buena que tiene es su recortador de precisión extensible, y que sirve para perfilar la barba, la patilla y el bigote. Su batería está dentro de lo estándar, con una duración de 45 minutos y un ciclo de carga completo de 60 minutos.

Braun Serie 3

Otras afeitadoras super ventas son las Braun de la serie 3, en concreto el modelo 3040.

En esencia, son unas afeitadoras similares a las WaterFlex que acabamos de ver: disponen de 3 láminas con 2 acciones de corte, y cada una de estas tiene un muelle para una adaptación a los contornos. Además, también pertenece a la línea Wet&Dry para afeitados en húmedo y en seco.

Además, viene también certificada con protección al agua IPX7, y su autonomía permite utilizarla durante 45 minutos tras una hora de carga. La principal diferencia entre la WaterFlex y la Serie 3 es que esta no dispone del cabezal pivotante de la primera, con lo que su adaptabilidad a contorno de la cara es menor. Aparte de esto, es una afeitadora, como suele decirse, buena, bonita y barata, y por lo tanto muy recomendable.

Braun Series 9 9090cc

La tope de gama del catálogo de Braun es la Serie 9, del cual el modelo 9090cc es quizás el más recomendable, debido a la inclusión de la estación de carga y mantenimiento Clean & Charge.

Las Braun de la serie 9 son afeitadoras de láminas realmente avanzadas. Sus 4 cuchillas realizan 3 acciones conjuntas de corte, y disponen de tecnología sónica, mediante la cual la potencia se adapta según la densidad de tu barba. Por si fuera poco, el cabezal flexible permite movilidad en todos los ángulos para una adaptabilidad total a los contornos de la cara.

Su cuerpo metálico viene protegido con la certificación IPX7 para una resistencia total al agua. Así pues, puedes llevarla contigo en la ducha, puedes lavar fácilmente el cabezal y hasta puedes sumergirla en el agua a una profundidad máxima de 1 metro.

Pero como decíamos antes, este modelo viene ya con la estación Clean&Charge. Este útil accesorio realiza el mantenimiento y limpieza de la máquina mientras se carga su batería, alargando así la vida útil del aparato y dejándolo listo siempre para su uso. La autonomía es, por cierto, de 50 minutos tras una carga de una hora.

Philips 9000 S9031/12

Perteneciente a la serie 9000 de Philips, la S9031/12 es otra de las fijas entre las afeitadoras más vendidas.

Entre sus muchas virtudes, destacan sus 3 cuchillas rotativas con tecnología patentada V-track y un cabezal adaptable a contornos con movilidad hasta en 8 direcciones.

Su sellado AquaTec la protege en el agua, y la hace apta para afeitados húmedos, con agua, gel o espuma, o en seco. Este modelo también incorpora un recortador de precisión que se acopla en el mango como un cabezal adicional, ideal para perfilar las patillas, el bigote o la nariz.

La batería tiene autonomía para unos 50 minutos de uso tras una carga de una hora. Se puede consultar el estado de carga en todo momento gracias a sus indicadores LED, mediante los cuales también se pueden ver los indicadores de limpieza, aviso de cambio de cabezal y bloqueo de viajes.

Philips PT737/16

Otra de las afeitadoras líderes de venta, aunque ya con unos cuantos años a cuestas. Aún así, sigue siendo una buena afeitadora eléctrica en relación calidad precio.

La Philips PT737/16 lleva 3 cuchillas rotativas del tipo ComfortCut para proporcionar una pasada suave a la vez que un apurado raso sin irritar la piel. Quizás el aspecto en el que más flaquea este modelo es que su cabezal no es flexible, por lo que la adaptación a los contornos de la cara no es total. Aún así, y para compensar esta carencia, las formas de las cuchillas se adaptan bastante bien a las distintas formas.

Otra carencia de esta afeitadora respecto a modelos más avanzados es su escaso nivel de resistencia al agua, estando incapacitada para meterla en la ducha aunque pudiendo, eso sí, lavar su cabezal con agua.

Algo bueno que sí tiene es su recortador para patillas y bigote, integrado en el mango y extensible utilizando un solo dedo. Además, tiene un diseño robusto, aún siendo mayormente de plástico. En la parte inferior tiene unos indicativos lumínicos para mostrar el estado de carga de la batería, que puede llegar a una duración de 45 minutos tras 8 horas de carga.

Philips AquaTouch S5420/06

Ya habíamos analizado antes las Philips Aquatouch. En concreto el modelo S5420/06 es el que más se vende, debido a su precio realmente ajustado.

Las Aquatouch, como su propio nombre indican, están preparadas para funcionar en mojado, y por lo tanto son aptas para afeitados en seco, húmedo, con gel o espuma de afeitar. Son además máquinas de afeitado que respetan la piel y la previenen de irritaciones, gracias a la forma redondeada de sus cuchillas y su desplazamiento suave por el rostro que reduce la fricción.

El cabezal sobre el que van montadas las cuchillas es también flexible, lo que facilita su adaptación a los contornos de la cara. Este cabezal se mueve en 5 direcciones distintas y es capaz de mover simultáneamente las tres cuchillas para una mayor adaptabilidad.

Debido a su sellado AquaTec, las AquaTouch son resistentes al agua, lo que facilita su lavado y posibilita el poder llevártelas a la ducha. Este modelo incorpora también un recortador de precisión, intercambiable con el cabezal principal, y que sirve para perfilar la patilla y el bigote.

Su batería dura un máximo de 45 minutos y tarda en torno a una hora en cargarse por completo. Debido a proporcionar una mayor seguridad, la S5420/06 no puede utilizarse con el cable enchufado directamente.

Braun Series 7 790cc-4

Otra de las afeitadoras líderes de venta, aunque ya con unos cuantos años a cuestas. Aún así, sigue siendo una buena afeitadora eléctrica en relación calidad precio.

La Philips PT737/16 lleva 3 cuchillas rotativas del tipo ComfortCut para proporcionar una pasada suave a la vez que un apurado raso sin irritar la piel. Quizás el aspecto en el que más flaquea este modelo es que su cabezal no es flexible, por lo que la adaptación a los contornos de la cara no es total. Aún así, y para compensar esta carencia, las formas de las cuchillas se adaptan bastante bien a las distintas formas.

Otra carencia de esta afeitadora respecto a modelos más avanzados es su escaso nivel de resistencia al agua, estando incapacitada para meterla en la ducha aunque pudiendo, eso sí, lavar su cabezal con agua.

Algo bueno que sí tiene es su recortador para patillas y bigote, integrado en el mango y extensible utilizando un solo dedo. Además, tiene un diseño robusto, aún siendo mayormente de plástico. En la parte inferior tiene unos indicativos lumínicos para mostrar el estado de carga de la batería, que puede llegar a una duración de 45 minutos tras 8 horas de carga.

Su precio actual en Amazon es de 57,14 EUR. Por prestaciones y por precio es una opción ideal para quien busque una afeitadora barata sin renunciar a una calidad decente.

Panasonic ES-LV65

Las afeitadoras Panasonic son las grandes desconocidas, pero en su catálogo hay unas cuentas de muy interesantes.

La ES-LV65 es una de las más completas. Se trata de una afeitadora de láminas, con 5 cuchillas que realizan 3 acciones distintas de corte. El diseño arqueado de estas, y la flexibilidad de movimiento que proporcionan sus muelles facilitan la adaptación a los contornos de la cara.

Uno de los puntos fuertes de esta afeitadora quizás sea su sensor de densidad de barba. Este regula la potencia del motor de la afeitadora en función de si se encuentra mucho o poco pelo, en un sistema similar al que se puede ver en las Braun. Esta tecnología es poco frecuente, y hace de este modelo un aparato realmente sofisticado.

La ES-LV65 viene también protegida contra el agua, gracias a su certificación IPX7. Esto la hace apta no solo para utilizarla bajo la ducha sino para practicar afeitados húmedos con gel o espuma y así proteger las pieles más sensibles. Para este tipo de usos, el mango ofrece una zona de agarre engomado para evitar deslizamientos.

Su autonomía ofrece 45 minutos sin cable tras una carga de una hora. Se puede consultar a tiempo real el estado de carga de la batería con una pantalla LCD que muestra, además, avisos de sustitución del cabezal y bloqueo de viajes.

Braun Series 5 5030

La serie 5 de Braun es también bastante popular, y la Braun 5030 es siempre una fija en la lista de las más vendidas.

Se trata (cómo no en Braun) de una afeitadora de láminas, con 3 hojas y 2 acciones de corte: una central para levantar el pelo aplastado y otras dos en los extremos para cortar el pelo más corto de raíz.

La adaptación a contornos es perfecta, gracias a la flexibilidad de giro en 40º del cabezal y a la movilidad extra que facilita la suspensión que proporcionan unos pequeños muelles sobre los que van montadas las cuchillas.

Esta afeitadora es también totalmente resistente al agua. Viene certificada con IPX7 para inmersiones hasta 1 metro debajo del agua, y se puede limpiar el cabezal fácilmente con agua. Para facilitar su manejo en la ducha, el mango de la máquina lleva una zona engomada que evita deslizamientos accidentales.

Su diseño es muy bueno, con materiales duraderos y funciones extra que la hacen muy completa. Así por ejemplo dispone de un cabezal extra de precisión para perfilar patillas y bigote, un mecanismo de bloqueo del cabezal y un pequeño indicativo LED que muestra el estado de carga de la batería.

Esta, por cierto, tiene una duración máxima de 45 minutos sin cable, y tarda una hora en cargarse. No puede usarse con el cable enchufado, pero cuenta con un modo de carga rápida de 5 minutos.

Leave a Comment: